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Tendencias para el 2014

Tendencias para el 2014

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Hemos recogido las predicciones que han realizado las empresas de marketing, las que analizan las marcas en las redes sociales y las tecnológicas, sobre los cambios, avances y novedades que se pronostican para el 2014, un año en el que la tecnología digital continuará transformando las estructuras organizativas de las compañías independientemente de su sector.

 Así se predicen los cambios:
Social media: 

  •  La inversión en Social Media es una necesidad para las empresas, las redes sociales consolidan su papel para impulsar las ventas y favorecer el cercamiento al cliente.
  • Linkedin se consagra como la red líder de los profesionales
  • Google no se resigna a estar en 2º plano. La tendencia se inclina hacia esta red social que poco a poco va a ser más atractiva para el usuario.
  • Twitter crecerá como segunda pantalla. Los usuarios combinan la televisión y las redes sociales de forma natural.
  • Se generaliza el uso de imágenes, micro vídeos, post e infografías.

Universo móvil:

movil

  • Es el dispositivo preferido para acceder a las RRSS. Más de la mitad de la población mundial cuenta con un Smartphone. 9 de cada 10 internautas acceden a la red desde el móvil.
  • La publicidad se adapta al móvil, contenido enriquecido, focalizado y sin cookies.
  • Las marcas se centrarán en poner a disposición de los clientes aplicaciones útiles y bien diseñadas.
  • Las grandes plataformas sociales seguirán luchando por conquistar la mensajería instantánea. (Facebook-Messenger; Instagram-Direct; Google-HangOuts; Microsoft-Skype)

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Creatividad:

creatividad

  • Las empresas que innoven con rapidez serán las vencedoras
  • Los anunciantes deben intentar entender los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores multipantalla.
  • La relación marca-consumidor está entrando en una fase novedosa en la que existe una relación estrecha, directa y más humana.

 

Tecnología:

  •  tecnologia1Big data: Conjunto de procesos, tecnologías y modelos de negocio que están basados en la captura, análisis y explotación de cantidades masivas de datos.  Ayuda en la toma de decisiones y mejora la competitividad global de las empresas.
  • Consolidación del Cloud Computing: Tecnología que ofrece servicios de computación a través de Internet.
  • Omnicanalidad: Suma de canales de relación con el cliente para buscar lazos y puentes de comunicación entre ellos sin importar el canal. Las empresas apuestan por una estrategia integrada que permite al cliente comenzar un proceso por un canal y terminar en otro, de forma eficiente.
  • Internet de las cosas. Las cosas tienen conexión a Internet en cualquier momento, convirtiéndose en objetos inteligentes que comparten información.

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