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Hoy es un gran día…

Hoy es un gran día…

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Cada vez es más común que nos feliciten el día del padre, el día de la mujer trabajadora, el día de la infancia, Halloween, Carnaval… y un largo número de celebraciones que ya forman parte de nuestras tradiciones gracias a las estrategias de marketing.

Cada casilla del calendario tiene un evento que podemos aprovechar con fines comerciales. Ésta es la base del ‘Dayketing‘, término acuñado por Luiggi Sarriás Martí denpharma.com – read more here que, además de ser el título de su libro, es una técnica de marketing, cuyo objetivo es obtener los mejores resultados en campañas de publicidad basándose en fechas señaladas.

Se trata de conectar las vivencias y las emociones del cliente con los productos y servicios que se comercializan. Tenemos ejemplos muy claros, la primavera la anuncia El Corte Inglés, Coca Cola en San Valentín, la última campaña de Axe por la Paz o Google, además de otros que puedes encontrar en el blog del autor.

Sarríás Martí nos desvela los secretos de esta técnica que es muy utilizada en publicidad:

  • Realizar una labor estratégica anual para tener presentes todas las fechas relevantes y saber qué promoción, descuentos y ofertas pueden “casar” con esos días.
  • Que otras marcas no utilicen el mismo día en el mismo  medio (San Valentín ya pasa desapercibido…)
  • Qué el evento o noticia tenga máxima repercusión en los medios (día de la Lotería de Navidad)
  • El dayketing afecta al cuándo, es el día en el que se realiza la acción comercial el que cobra importancia.
  • Ir de la mano del Branday, término también inventado por Sarriás y que se refiere al “día de la marca”. Poner día a su empresa conociendo la compañía y lo que se vende, “empaparse de la marca” y publicitar ese día para que quede grabado en la memoria colectiva.

Así que mire el calendario “Hoy puede ser un gran día…para vender más

“Dayketing: hoy es un gran día para vender más”. Luiggi Sarrias Martí. Editorial Bresca 2011

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