Estás en InicioBlog › Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

Noticias0 comentarios

Cómo la mayoría de los grandes inventos de la historia de la humanidad, el teléfono también se creó por necesidad mediante un acto de generosidad…

A principios del siglo XIX en la capital del Renacimiento nació Antonio Meucci. Estudió ingeniería química e ingeniería industrial en la  Academia de Bellas Artes de Florencia y después de casarse con Ester Mochi en 1834 emigraron juntos al continente americano.

Primero pararon en Cuba y estuvo trabajando en el Gran Teatro de Tacón y como sanador. Después decidieron emprender cialis 20 mg cost de nuevo su viaje destino a los Estados Unidos, concretamente Nueva York.

A principios de los años 50 su mujer enfermó con un fuerte reumatismo y su movilidad comenzó a limitarse teniendo que quedarse largos ratos imposibilitada en su dormitorio.

Meucci no podía destinar las 24 horas del día al cuidado de su mujer puesto que tenía que continuar trabajando desde la oficina. Pero era tal su preocupación y el interés por ella que para poder comunicarse inventó un aparato con dos bases comunicadas por un cable a través de cual podíanhablar y lo llamó teletrófono.

Hoy lo llamamos teléfono y sigue haciendo la misma función, permite que nos comuniquemos entre nosotros, nos acerca a las personas que por diferentes situaciones tenemos lejos y nos ayuda a vivir de una manera más cómoda.

CATSA quiere seguir comunicándose contigo!

Los comentarios están cerrados.

Escribe un comentario