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Campaña de éxito: Email Marketing

Campaña de éxito: Email Marketing

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Cada día se envían millones de emails. Cada persona recibe de media 72 y se pasa un alto porcentaje de su jornada laboral en su bandeja de entrada. Con estas cifras, no es fácil llegar a impactar a un cliente a través del email marketing y está claro que una estrategia basada en enviar emails a todos los contactos de una base de datos no puede funcionar.

Amor a primera vista. Así podríamos definir el objetivo a corto plazo de toda comunicación de Email Marketing: seducir al usuario para que abra, lea y haga clic en el envío. Conquistarle y mantener una relación de larga duración con él será el siguiente reto: fidelizar al usuario y convertirlo en visitante asiduo o cliente comprador.

Te contamos algunos pautas que debes tener en cuenta a la hora de establecer una buena estrategia de email marketing:

         – Definir tu público objetivo.

         – Utilizar un buen titular en el “asunto” para que el usuario abra el correo.

         – Élaborar contenidos digitales que sean útiles, interesantes y valiosos. De fácil lectura y con fuentes que respalden la información.

         – Cuidar las imágenes, seleccionado aquellas atractivas y relevantes que acompañen a los textos.

         – Publicar los contenidos en tu blog y en los canales sociales de la empresa, para que sean fácilmente compartibles.

Una vez que hemos atraido al usuario, hay que engancharlo realizando comunicaciones periódicas a través de la newsletter para generar “química” y posicionar nuestra imagen de marca.

Es este el momento de segmentar las comunicaciones enfocándolas a un público cada vez mas concreto, adaptándonos a sus necesidades. Podemos habilitar mensajes para tener detalles con nuestros usuarios: felicitación de Navidad o cumpleaños. Otra manera es con mensajes de campañas con fecha de caducidad “ofertas de última hora”, descuentos o cupones o conocer las novedades de la marca antes que nadie.

En definitiva, después del “flechazo” inicial no está todo hecho y como en cada relación, hay que cuidar el día a día para que nuestro correo no acabe en la carpeta de spam!

Fuentes: www.reasonwhy.es/ www.e-comunicacion.com/. Departamento de Marketing Prisa Digital.

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