Estás en InicioBlog

El empleado digital.

El empleado digital.

Si tu empresa está inmersa en un proceso de transformación digital ¿Cómo te conviertes en un empleado digital? Las personas, y no tanto la tecnología, son la pieza fundamental en la transformación.
Recomendaciones e inspiraciones para transformar tu forma de actuar:
• Prepárate para trabajar en un contexto de trabajo más dinámico e innovador, marcado por la tecnología.
• Manejar, conocer o, al menos, entender las soluciones y aplicaciones digitales que la organización utiliza para posicionar la marca, intercambiar interna y externamente conocimiento, relacionarse con sus clientes o desarrollar nuevos productos y servicios.
• Para ser más social, tienes que pensar y comportarte de un manera diferente a como lo haces ahora. El valor está en lo que participas, compartes y en lo que colaboras.
• Las redes sociales internas y las plataformas de colaboración son algo más que un lugar en el que compartes enlaces y contenidos interesantes o en el que estar informados de lo que sucede en la compañía. Su auténtico valor está en mejorar page los procesos de negocio y hacer más eficiente la empresa.
• Conecta las emociones y experiencias del cliente con los valores de la empresa.
Si tu compañía está renovando sus valores conforme a esta transformación digital, identifícate con ellos e intégrate en la nueva cultura corporativa, asumiendo la visión, conocimiento y capacidades digitales que la nueva empresa 2.0 requiere.

Noticias0 comentarios

Hijos de empleados visitan los centros de Málaga y Granada.

Hijos de empleados visitan los centros de Málaga y Granada.

Cuando te preguntan tus hijos qué haces en el trabajo, ¿qué les dices? ¿Sienten curiosidad por saber qué haces y cómo es el sitio dónde trabajas?

En Catsa queremos satisfacer la curiosidad de los hijos de nuestros empleados y para ello, abrimos las puertas de nuestros centros en Málaga y Granada.

Organizamos visitas guiadas por las instalaciones en las que un pequeño grupo de niños, acompañados de sus progenitores, pueden vivir algunas de las actividades cotidianas de sus padres y otras preparadas especialmente para ellos: acceso al centro fichando con su tarjeta, visualizar una presentación de la empresa en una de nuestras aulas, sentarse en un puesto de agente, visitar las salas de trabajo, hablar mediante videoconferencia con empleados de otro centro de trabajo, firmar en nuestro “Libro de Visitas” y para finalizar, disfrutar de una merienda en la sala de descanso y un selfie de recuerdo.

Noticias0 comentarios

Talleres de Innovación Creativa.

Talleres de Innovación Creativa.

En CATSA fomentamos la inteligencia colectiva mediante la gestión estructurada y ordenada, de abajo a arriba, del talento, creatividad y conocimiento individual de cada uno de nuestros empleados y para ello, hemos desarrollado los “Talleres de Innovación Colectiva” y el “Banco de Ideas”.

Los Talleres de Innovación, nuevo proyecto de 2015, son sesiones participativas dónde un grupo de personas se juntan y aportan ideas para mejorar un tema o cuestión concreta fijada de antemano.

Se impulsa la creatividad individual y grupal, y se comparten experiencias, diferentes puntos de vista y formas de trabajar con el objetivo de llegar a una solución o idea más efectiva.

A su finalización, se recogen las aportaciones del grupo, que son analizadas por personal de Operaciones y de Calidad Operativa. Como resultado del análisis, algunas ideas se ponen en marcha directamente o entran en una fase previa de estudio para su implantación.

El tema de este primer taller ha sido “Transferencia entre servicios” y en él han participado agentes de diferentes servicios de Málaga y Granada.

A partir de ahora, se crearán nuevos talleres sobre otros temas que funcionarán como complemento al Banco de Ideas, otra iniciativa ya implantada desde 2014 y que fomenta la creatividad entre los empleados mediante el lanzamiento de retos en los que podemos participar de forma individual.

Nuestro lema es: “Lleva siempre un lápiz contigo y escribe en papel cualquier pensamiento creativo que tengas por fugaz que sea… ¡Nunca sabes cuándo volverá la inspiración! “

Noticias0 comentarios

Una reflexión para las vacaciones, ¿Está mi compañía preparada para asombrar al cliente?

Una reflexión para las vacaciones,  ¿Está mi compañía preparada para asombrar al cliente?

¿Están vuestras empresas diferenciándose gracias a la experiencia de cliente que ofrecéis? ¿Estáis consiguiendo que vuestros clientes estén verdaderamente impresionados con el servicio y la atención que les prestáis?

A pesar de que ofrecer una experiencia superior es, ahora más que nunca, especialmente relevante y aporta un valor incalculable…

  • te diferencia de tus competidores,
  • los clientes piensan que el servicio, marca y experiencia forman parte del producto y, por tanto, del precio que pagan por él,
  • esperan una experiencia increíble de cualquier empresa, no únicamente de las grandes compañías,
  • y abandonan su relación con la marca y el producto debido a un mal servicio y una mala experiencia aproximadamente dos veces al año de media,

¿Cómo es que cuesta tanto mantener una Experiencia de Cliente sobresaliente?

Lo primero que se nos ocurre es invertir en tecnología y disponer de una gran cantidad de información pero, en general, olvidamos tres palancas claves: los empleados, un modo de gobierno con el cliente en el centro, y una gestión del detalle capaz de seducir al usuario desde una perspectiva emocional.

El nivel de complejidad y completitud de este paradigma implica, como todo proyecto conceptual en el que confluyen múltiples dimensiones y disciplinas y en que deben alinearse la experiencia de cliente con los objetivos estratégicos y el posicionamiento como marca, un enfoque metodológico estable y permanente.

“Uno + Tres” pasos para alcanzar el objetivo.

0. Identificar un “Modelo de Madurez” (metodología desarrollada por Arthur D. Little) que permita evaluar el estado de nuestra organización.

1. Analizar la situación actual:

  • Definir el viaje del cliente: problemas, conflictos y puntos de contacto.
  • Identificación de expectativas de los mismos.
  • Concretar una ambición en relación a la experiencia de cliente teniendo en cuenta los atributos de la marca.

2. Definir los principios de diseño de la experiencia, la hoja de ruta. Por ejemplo, los compromisos que se adquirirán con el cliente en los diferentes puntos de contacto.

3. Desarrollar un modelo de gobierno adecuado, con KPIs que reflejen los compromisos adquiridos y los pasos internos necesarios para cumplirlos.

Ánimo, el camino a la excelencia es largo, pero es un diferenciador absoluto que os permitirá asombrar a vuestros clientes.

Noticias0 comentarios

CATSA saludable.

CATSA saludable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud on this web como “Estado completo de bienestar físico, psicológico y social, y no sólo ausencia de enfermedad”. Por ello, la promoción de la salud en la empresa es uno de los grandes objetivos definidos en el Plan de Acción Mundial de la OMS.

Una empresa saludable es aquella en la que sus integrantes colaboran para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del espacio de trabajo, dentro de un proceso de mejora continua.

CATSA SALUDABLE es un conjunto de acciones e iniciativas que persiguen promover, motivar y apoyar los esfuerzos de nuestros empleados por mantener o mejorar sus prácticas personales de estilo de vida saludable, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

El lanzamiento del Plan ha comenzado con la puesta en marcha de la primera iniciativa para fomentar un hábito saludable, “comer fruta” y para ello, hemos regalado a cada empleado una manzana para que a media mañana o a media tarde, disfruten de un tentempié totalmente saludable.

 

Noticias0 comentarios

← Anteriores posts  Siguientes posts →