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La generación Z, los consumidores del mañana.

La generación Z, los consumidores del mañana.

La disrupción digital y el evidente cambio de hábitos en la nueva sociedad conectada que exige respuesta inmediata a sus peticiones, quejas e interrogantes, empuja a reinventar los servicios de atención al cliente. Y entre los retos que vienen, la generación Z, que ya empieza a formar parte de los nuevos clientes de las empresas

Generación Z, es como se conoce a los nacidos en la década de los 90, jóvenes entre 15-25 años que controlan todos los canales y piden instantaneidad y humanidad en su relación con las empresas.

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La atención en Redes Sociales.

La atención en Redes Sociales.

A día de hoy, buena parte de las empresas españolas atienden a sus clientes a través de redes sociales, sin embargo el servicio es básico y poco resolutivo, según muestra el informe “El consumidor social 2016: Madurez del Social Customer Service en el mercado español”.

El informe, se realiza por segundo año consecutivo y, en esta ocasión, analiza más de 75.000 interacciones en redes sociales de 79 empresas líderes en 11 sectores de actividad.

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Día Mundial sin Tabaco

Día Mundial sin Tabaco

Como todos los años, el 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de esta convocatoria es señalar los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco, así como promover políticas eficaces que contribuyan a la disminución del tabaquismo, que es la segunda causa mundial de muerte después de la hipertensión arterial.

En CATsa queremos sumarnos a esta celebración, realizando acciones de información y difusión entre nuestros empleados para ayudarles a dejar de fumar:

-Difusión del video de la Organización Mundial de la salud 2016.
10 RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR:
1. Vivirás más tiempo y con mejor calidad de vida.
2. El humo de tus cigarrillos no perjudicará la salud de tus hijos/as, tus familiares y de todas las personas que te rodean.
3. Recuperarás tu capacidad de hacer ejercicio físico, gracias a una mejor oxigenación.
4. Sufrirás menos catarros y resfriados, no tendrás irritación de garganta y nariz.
5. Tendrás un importante ahorro de dinero.
6. Mejorará de forma espectacular el aspecto de tu piel y de tus dientes y desaparecerá el mal aliento.
7. Tú ropa, tu casa, tu coche, dejarán de oler como un cenicero.
8. Recuperarás el gusto por la comida y el olfato.
9. Evitarás conflictos y situaciones desagradables, ya que nadie te abroncará por fumar en su presencia.
10. Podrás ir a cualquier parte con tranquilidad a disfrutar del aire limpio. Cada vez hay más lugares en los que no se permite fumar.
CONSEJOS PARA VIVIR SIN TABACO.
1.- Prepárate para dejar de fumar:
• Haz una lista con los motivos para dejar de fumar y elige los cinco más importantes para ti.
• Piensa en las situaciones de tu vida diaria que asocias al consumo de cigarrillos y anótalas. Luego busca conductas alternativas para realizar en el primer día que hayas dejado de fumar.
• Intenta fumar más espaciadamente y sólo la mitad del cigarrillo.
2.- Elige un día para dejarlo:
• Procura que sea un día que puedas dedicar tu tiempo y esfuerzo a no fumar ni un solo cigarrillo. Procura que n coincida con días de tensiones o cambios que alteren tu estado de ánimo.
• Una vez fijado el día, no lo cambies bajo ningún pretexto.
• Avisa a tus familiares, amigos y conocidos de tu intención de abandonar el tabaco y la fecha elegida. Su ayuda y comprensión serán importantes para el éxito.
• Deshazte de todos los cigarrillos que te queden del día anterior a la fecha elegida y retira ceniceros, mecheros, cerillas y demás utensilios relacionados con el tabaco.
• El día D, comienza el día con una buena ducha. No tomes café y sustitúyelo por fruta. Procura que la comida y al cena sean ligeras y poco condimentadas, y lávate los dientes nada más comer. Bebe mucha agua a lo largo del día, evita el alcohol y las bebidas excitantes.
3.- Mantente sin fumar:
• Las ganas de fumar no durarán eternamente. Serán muy fuertes al principio, pero al cabo de seis semanas habrán disminuido significativamente.
• Cuando sientas un fuerte deseo de fumar:
o Bebe un vaso de agua.
o Mira tú reloj y cuenta el tiempo: en medio minuto habrá descendido el deseo intenso.
o Haz algún ejercicio de relajación o respiración profunda.
o Sobre todo, no te engañes pensando que sólo serán un par de caladas y luego ya controlarás. Será este cigarrillo el que te controle a ti.
• Si es posible, pasa más tiempo al aire libre y haz algo de ejercicio físico: paseo, natación, bicicleta,…
• Evita las comidas copiosas y las bebidas alcohólicas o los excitantes como el café.
• Bebe mucha agua o zumos. Consume abundante fruta fresca.
• Procura evitar, en la medida de lo posible, los ambientes cargados de humo.
• Si has recurrido a un tratamiento farmacológico para ayudarte a dejar de fumar, sigue las indicaciones de tu médico en cuanto a la forma de tomarlo o de colocarte los parches de nicotina, y no dudes en consultarle cualquier duda al respecto.

www.hoynofumo.com

La decisión es tuya y puedes conseguirlo.

31mayo

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Declaración de Luxemburgo

Declaración de Luxemburgo

Catsa ha iniciado el proceso de certificación como Empresa Saludable y el primer paso ha sido la adhesión a la Declaración de Luxemburgo, documento consenso elaborado en el año 1997 por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) en el que se establecen los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa.

Las organizaciones que se adhieren a la Declaración de Luxemburgo:
– Se comprometen a poner en práctica los principios que en ella se defienden y a difundirla.
– Están dispuestas a compartir y promover sus conocimientos y buenas prácticas en el ámbito de la Promoción de la salud en el trabajo (PST), es decir, “aunar los esfuerzos de los empresarios, los trabajadores y la sociedad para mejorar la salud y el bienestar de las personas en el lugar de trabajo”.

Nuestro objetivo, que compartimos con la ENWHP, es conseguir “Trabajadores sanos en empresas saludables”.

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La transformación digital en las empresas

La transformación digital en las empresas

Dirigir un proceso de transformación digital es complejo, ya que impacta a todos los niveles de la organización. El cambio de cultura corporativa debe partir de la alta dirección con una visión clara de que este proceso va a beneficiar a su empresa. Cada tarea y actividad debe ser reconsiderada desde la perspectiva de la Experiencia Digital y como una oportunidad de generar nuevas fuentes de ingresos y nuevos modelos de negocio.
A lo largo de este proceso, el servicio al cliente, entendido desde una perspectiva de 360 grados, se convierte en el punto clave de la estrategia corporativa. El cliente está 100% conectado y busca inmediatez en la respuesta. Ofrecer una buena Experiencia al Cliente Digital, utilizar todas las herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance para ser competitivos y tener al empleado en el centro de la organización, determinará el éxito de una marca.
Los propios empleados son una de las principales palancas para transformar la experiencia de cliente; ellos son la primera línea de contacto y deben ser entrenados para satisfacer sus necesidades.
Y esta experiencia debe ser ágil, sencilla, personalizada, cercana, flexible y totalmente satisfactoria. Así cada contacto puede ser una oportunidad de negocio y de fidelización. Para el cliente es fundamental que las organizaciones sean capaces de interconectar todos los canales de interacción, ofreciendo una experiencia omnicanal.
En CATsa garantizamos la calidad y eficiencia de estos canales, midiendo la calidad ofrecida y la percibida. En la ofrecida lo hacemos para cada interacción y contamos con unos niveles de servicio muy exigentes en tiempo de respuesta y nivel de resolución en primer contacto (FCR). En la calidad percibida, realizamos encuestas a los clientes para saber en qué medida están satisfechos con el resultado de su interacción y, algo muy importante, les preguntamos cómo les hemos atendido. De esta manera se logra un mayor conocimiento de los clientes, lo que permite un incremento de su satisfacción.
En caso contrario la sensación de que las empresas no perciben lo que piensan sus clientes, y no reaccionan a sus necesidades o incluso a sus sugerencias, se ve incrementada.

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